Presta atención a cada punto y podrás ir con total tranquilidad a un hackathon, si quieres estar comodo y sin preocupaciones para poder trabajar mejor, aquí encontrarás solución a la mayoría de problemas que suelen presentarse durante un hackathon.
¡Comodidad ante todo!
Ojo con la batería
Parece evidente pero, ¡no te dejes el cargador en casa!
Y por si se alargan las reuniones de planificación y eres un adicto al móvil no está de más que lleves contigo una batería externa básica (ya que normalmente tendrás un enchufe o PC a mano).
El agua es vida
Siempre hay alguien que olvida la botella de agua y acaba llendo a rellenar el vaso cada 5 minutos, ¡no seas esa persona!
Por si eres de extremos
Un ventilador portatil puede ser muy util si eres una persona calurosa porque, como en las oficinas, no todo el mundo quiere estar a la misma temperatura y te puede tocar al lado del aire acondicionado o los radiadores. ¡Mejor ir preparado que declarar la guerra por el termostato!
¿Irías a un maratón en chanclas?
Si te cuesta acostumbrarte a una silla nueva ten en cuenta que vas a estar muchas horas en una silla que puede no ser de tu gusto, por eso siempre esta bien llevar algún cojín o apoyo para esa zona que se te suele resentir al estrenar silla.
No falla nunca hasta que falla...
Aunque las soluciones de cloud storage suelen ser lo más utilizado siempre pueden dar algún problema, por eso lo mejor es llevar el pendrive de "porsiacaso".
Lo usa el zorro, ¿por qué tu no?
Si te molesta la luz y no te gusta dormir con una sudadera en la cara, llévate un antifaz por necesitas echar una siesta.
El picoteo es la comida más importante del día
Siempre va a haber comida en el establecimiento, pero si no puedes llevarte tu snack favorito por si te entra el mono.
Que nada te distraiga de lo importante
Tanto para concentrarte, como para la posible siesta lo mejor es llevar algo que te aislé del ruido, unos tapones, unos buenos auriculares con noise cancelling, o ambos.
No es la alfombra roja, pero tampoco es el metro
Viste cómodo, y no escatimes en desodorante, ya que vais a estar allí bastante tiempo.
Y si sois un equipo predefinido y quieres asustar un poco al resto de equipos podéis llevar algún elemento común a modo de uniforme (sin que parezca una despedida de solter@), ¡entra fuerte y sal victorioso!
¡Hay que ser una piña!
Aparte del correo, whatsapp, line, etc.. siempre hay algunos elementos que entran en juego con frecuencia, si no tienes claro como será la comunicación con el equipo está bien que te prepares para utilizar los más comunes.
Compartir es vivir
Como siempre que se trabaja en equipo hay que compartir archivos, documentos, etc.. Para ello se suelen utilizar las distintas herramientas de cloud storage más populares, como Dropbox o Google Drive.
No abuses del Bloc de Notas
Trello y Plan.io son los más conocidos y utilizados, por eso recomendamos que, si no los has utilizado nunca, te crees una cuenta y hagas el tour para saber como funcionan.