¿Qué es un Hackathon?

Cada vez se están imponiendo más los hackathons y se habla más de ellos, pero... "¿Qué es un hackathon?" suele ser la pregunta que siempre acompaña estas conversaciones, ya que es una competición o evento que se dirige a profesionales o estudiantes de sectores muy específicos. Si te ha pasado, ¡manda este link ahórrate 10 minutos de explicación!

iHackathon » Noticias e Información » ¿Qué es un hackathon?
que es un hackathon

Para entender mejor lo que son hay que decir que viene de la union de dos palabras: hack y marathon. Y es exactamente eso, una competición intensiva de hacking(programación y desarrollo).

Se suele organizar por equipos, se plantea un tema, un problema o un objetivo y se debe desarrollar una solución innovadora al problema en un tiempo límite (que no está estandarizado), y que va desde varias horas hasta una semana de duración.

¿Quién es el jurado?

jurado hackathons

Como estas competiciones sueles estar orientadas a tecnologías y sectores muy concretos el jurado suelen ser profesionales destacados de esa rama del desarrollo.

¿Que tipos de hackathon existen?

Principalmente existen dos tipos de hackathons, los presenciales y los no presenciales, pero se tienden a agregar por temáticas y lenguajes de desarrollo a la hora de elegir a cual presentarse.

También hay empresas que organizan hackathons internos con el objetivo de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, aunque por norma general están abiertos también a interesados externos, ya que es una buena ocasión para que profesionales del sector conozcan tu empresa, y tu a ellos.

¿Qué puedes ganar?

Premios hackathon

Aparte de una experiencia única, ampliar tu red de contactos profesionales y la posibilidad de recibir una oferta de trabajo, los hackathons suelen tener (normalmente) premios asignados para los equipos que queden en los tres primeros puestos.

¿Qué beneficios tiene para las empresas organizadoras?

Como ya hemos mencionado antes, una empresa que organiza un hackathon se beneficia no solo de ideas que pueden tener un gran valor para su empresa, sino que juntan en un mismo evento a profesionales con verdadera vocación por el área que elijan, lo que les permite evaluar posibles candidatos para su plantilla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)