Ideas para triunfar en un hackathon

No solo hay que saber programar para ganar un hackathon, también hay que conseguir tener la idea ganadora, y para eso lo mejor es trabajar en equipo y tener siempre claro el objetivo propuesto, ¡Inspírate con ideas de hackathones que ya ganaron el primer premio y descubre como dar con una idea ganadora en el próximo hackathon en el que participes!

iHackathon » Noticias e Información » Ideas para hackathones ¡Alcanza el podio!
Ideas hackathons

¿Cómo conseguir la idea ganadora?

Si quieres ganar un hackathon el primer paso es elegir bien a cual apuntarse, un hackathon en el que tengas conocimientos técnicos sobre el lenguaje o en el que se requieran tus conocimientos técnicos para darle forma al resultado final.

Equipo y reparto de tareas

equipo hackathon

Es importante contar con un equipo bien coordinado, en el que la carga de trabajo se pueda repartir con facilidad y, a poder ser, con el que hayas trabajado anteriormente.

Cuando estés buscando un hackathon al que apuntarte es muy importante fijarte bien en el lenguaje y la temática del hackathon, ya que te puede dar muchas pistas para saber el equipo que necesitarás a tu lado. Por ejemplo si es un proyecto app será importante contar con un diseñador para que visualmente sea impactante.

Idea

idea ganadora

Es común que los equipos se centren mucho en aspectos técnicos y pierdan de vista el objetivo principal, por eso es muy importante tener un esquema principal con los probemas principales y secundarios que se proponen y no dejarlos nunca de lado, ya que lo importante no es solo tener una solución funcional, sino que sea una solución centrada 100% en el problema propuesto.

Desarrollo

desarrollo

A la hora de desarrollar la idea, es importante tener en cuenta varios aspectos:

  • Cada miembro debe tener libertad en el desarrollo de sus tareas, no es productivo que un miembro intente controlar todos los aspectos.
  • Es muy útil dejar constancia de las micro tareas, estructuras utilizadas, y progreso general, para esto es muy util la utilización de Trello.
  • Los nexos de unión entre las distintas partes deben estar predefinidas para que no haya problemas a la hora de unirlos.

Presentación

presentar la idea

Esta parte se suele olvidar un poco por el límite de tiempo, pero es importante que uno de los miembros tenga asignado un tiempo para elaborar y preparar la presentación, ya que una solución puede mejorar mucho la sensación que provoca en el jurado si cuenta con una presentación bien preparada.

A la hora de formar el equipo lo ideal es contar con un buen orador, que pueda darle ese empujón final a la idea para para poder alcanzar el primer puesto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)