Inteligencia artificial en Banca

Inteligencia artificial en Banca

¡El futuro de la banca se encuentra con los bots de chat inteligentes artificiales en robots bancarios! En estos altos tiempos competitivos y con tantos avances tecnológicos, es imposible que cualquier industria se quede atrás y no se ve afectada por las nuevas innovaciones.

Qué pocas industrias que pueden hacer es adaptarse y superar estos desafíos con la planificación disciplinada y la cooperación de sus clientes. Los bancos son una de esas industrias que han podido navegar con éxito estos desafíos y ahora están cosechando las recompensas de su planificación e implementación estratégicas.

iHackathon » Noticias e Información » Inteligencia artificial en Banca
IA

Con todo el zumbido que rodea la inteligencia artificial en los negocios, en los últimos tiempos, se perdonaría por pensar que la industria bancaria se dejaría atrás en esta nueva era del cambio tecnológico. Sin embargo, eso simplemente no es el caso. La automatización ya ha realizado incursiones en casi todas las industrias, y la banca no es una excepción. Todavía hay un montón de alcance para mejorar, y los bancos deben continuar explorando todas sus opciones. De hecho, el enfoque actual en el sector bancario debe ser mejorar la experiencia de inteligencia artificial, en lugar de incorporar esto a sus procedimientos operativos actuales.

Este enfoque les ayudará a aprovechar mejor sus ventajas tecnológicas y aplicarlas a la gestión de riesgos operacionales, mejorar el servicio al cliente y la productividad, y reducir las reglas de cumplimiento reglamentario.

La mejora de la arquitectura bancaria actual para incorporar la inteligencia artificial también ayudará a aprovechar el potencial de los grandes análisis de datos para reducir el costo operativo y aumentar los ingresos. Los bancos deben usar los bots de chat ai en los robots bancarios para permitir a los usuarios hacer un mejor uso de los recursos financieros al analizar las interacciones de los clientes en profundidad. Esto puede ayudar a los bancos a identificar los beneficios clave de los productos o servicios y configurar proactivamente sus estrategias de marketing. Por ejemplo, participar con los clientes en las redes sociales para promover nuevas ofertas o servicios puede ayudar a aumentar la conciencia de la marca, lo que a su vez puede impulsar las ventas.

El uso de un BOT de chat en un robot bancario también permite a los clientes realizar un seguimiento de sus interacciones anteriores con la compañía, ayudándolos a adaptar sus futuros tratos con la industria financiera.

Además de las áreas mencionadas anteriormente, los robots de chat también se pueden usar para agilizar los sistemas de atención al cliente y reducir las llamadas de los clientes, ya que pueden programarse para priorizar las llamadas según su prioridad. Por ejemplo, las preocupaciones urgentes pueden priorizarse sobre las consultas de rutina, y las preguntas generales pueden responderse más rápidamente. Las llamadas de servicio futuras también pueden ser priorizadas para garantizar que los bancos resuelvan tales problemas tan pronto como sea posible. Estos bots de chat también son útiles para garantizar la máxima satisfacción de los clientes, lo que puede ser crucial para garantizar las relaciones con los clientes a largo plazo. Además, los clientes que están contentos con el sector bancario pueden ser más propensos a lo recomendar a los amigos, e incluso influir en sus decisiones financieras.

Finalmente, la tecnología AI también puede ayudar al sector bancario a reducir los costos al mejorar la eficiencia y reducir los costos asociados con la interacción humana. Los bots de chat se pueden programar para realizar tareas específicas, como responder consultas básicas o referir a los usuarios a sitios web externos para obtener información adicional o asistencia. Los BOTS pueden ayudar con las tareas que pueden no estar siendo manejadas actualmente por los empleados, como completar los formularios de seguro o solicitar asesoramiento de representantes de servicio al cliente. A su vez, un sistema AI puede hacer que el trabajo del personal de primera línea sea mucho más eficiente y rentable.

A medida que estos tres usos diferentes se vuelven más frecuentes, los bots de chat sin duda se volverán más populares en la banca. Sin embargo, debido a sus consecuencias potencialmente negativas, este tipo de software de inteligencia artificial todavía está a la espera de convertirse en un elemento básico de la industria financiera. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la inteligencia artificial ciertamente se volverá más común y reemplazará gran parte del papel tradicional de los asistentes financieros.

Los bancos de hoy ya están viendo cómo los bots de chat pueden ayudarlos a ahorrar costos e impulsar la eficiencia, y a pesar de que puede tomar un tiempo antes de que captan completamente todos los beneficios de usar los bots de chat para la inteligencia artificial, es claro que esta tecnología tiene el potencial deImpactar muchas facetas de la industria financiera. Para obtener más información sobre los bots de chat y otra tecnología de vanguardia en el sector financiero, visite el sitio web de los autores hoy.